El hombre estaba persiguiendo a una joven y fue visto por los vecinos.
Una joven de 19 caminaba por una plaza del centro de Neuquén capital cuando un hombre de 43 años comenzó a acosarla. La escena fue observada por vecinos del lugar que lo agarraron y golpearon hasta que llegó la policia. El victimario fue demorado y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales. Desde la Justicia adelantaron que se citó a la víctima para que radique la denuncia.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 20, en la plaza Güemes cuando una chica de 19 años intentó atravesar la plaza y fue interceptada por un hombre que frecuentemente la seguía y molestaba. Ante la actitud del acosador, la victima llamó a su hermano para que viniera a buscarla.
Según informó el comisario Gustavo Muñoz, jefe de Investigaciones de la Comisaría Primera, el familiar llegó al lugar rapidamente y tras enterarse de lo que sucedía interpeló al acosador quien terminó confesando el hecho.
El joven enfurecido comenzó a golpear al acosador de su hermana mientras que los transeúntes que circulaban en ese momento se sumaron a la pelea que se había desatado al enterarse de lo que sucedía. Ante violento hecho, se dio aviso telefónico a la unidad policial.
El hombre fue detenido y quedó en calidad de demorado hasta el viernes en la comisaría.
Una vez en la comisaria, la joven realizó la denuncia correspondiente y declaró que desde hacía meses se encontraba con el acosador siguiéndola, en ocasiones intentó entablar conversación y otras veces se le acercó queriendo agarrarla, por lo que un vecino acudió a ayudarla.