Vecinos cortan la Conquistadores del Desierto por falta de agua


El corte estaba programado a partir de las 7 sobre la Ruta 7, sin embargo se trasladó a la calle 1, también llamada Conquistadores del Desierto, que quedó inhabilitada a la circulación vehicular.

Foto: corte del lunes sobre la Ruta 7

Desde hace más de una semana, un grupo de vecinos reclaman por la falta del servicio de agua en el barrio El Trébol. El día lunes pasado, el corte se realizó a unos 2 mil metros del semáforo de Ruta 7, y habían anunciado que hoy continuaría a partir de las 7.

El asentamiento El Trébol se encuentra al norte de la Autovía y al este de Colonia Nueva Esperanza, allí residen unas 600 familias que no cuentan con el servicio de agua.

La Municipalidad les provee de agua potable en bidones pero no les llega a todos y resulta insuficiente porque hay familias numerosas.

En una reunión con autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), provincia e IPVU, les informaron que estaban esperando la autorización necesaria para pasar un caño por una rotonda, porque pasa un gasoducto lo que podría llevar un mes.

La propuesta fue insuficiente para los vecinos que decidieron en el día de ayer, continuar con las medidas de fuerza y volver a la ruta 7 en horas de la tarde, manteniendo un corte hasta las 23.

Hoy comenzaron cortando la calle Conquistadores del Desierto pero anunciaron que si no tienen respuestas favorables volverán a cortar la Ruta 7.

Comments

comments