Vecinos de Arroyito molestos con bañistas que dejan basura en el río


Piden que la comunidad tome conciencia y colabore con la limpieza de la costa.

Foto: neuquen24horas.com

Las altas temperaturas llegan con los bañistas que se acercan al río en busca de pasar un día agradable en la costa del río Limay. Vecinos de Arroyito piden que al momento de regresar lleven los residuos que generan.

El río Limay, que atraviesa lo localidad de Arroyito es uno de los puntos más elegidos por los neuquinos durante las jornadas más calurosas. Cada año son más numerosos los bañistas que se alejan de las zonas más pobladas y descubren otros sitios para pasar el día en familia.

Si bien el incremento de visitantes genera oportunidades económicas a los vecinos del lugar tambíen genera preocupación por la salud del río y sus costas. Cansados de juntar colillas de cigarrillos, latas, embases plásticos y deshechos orgánicos hacen un llamado a la comunidad para generar concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente para seguir disfrutando estos espacios en un futuro.

Desde la Municipalidad de Senillosa se viene trabajando en el tema desde hace un tiempo con la colocación de cartelería que recuerda a los visitantes llevar consigo la basura que generan, sin embargo las personas siguen ignorando los consejos y dejan las costas del río sucias.

El paisaje y las aguas del río que atraen en los días de calor están en riesgo continuo de contaminación gracias a la inconciencia de quienes visitan la zona.

Comments

comments