Vecinos de Bariloche denunciaron contaminación cloacal en el Nahuel Huapi


Vecinos expusieron en las redes sociales un nuevo caso de derrame de efluentes cloacales al lago Nahuel Huapi, en inmediaciones de Playa Bonita, uno de los principales balnearios de la ciudad.

Vecinos difundieron imágenes en las que se observa el vertido de desechos a la altura del kilómetro 8 de Bustillo.

Vecinos difundieron imágenes en las que se observa el vertido de desechos a la altura del kilómetro 8 de Bustillo.

Difundieron hace pocos días una serie de imágenes en las que puede verse un hilo de líquidos que nace en una estructura incrustada en el suelo a pocos metros de la costa, pasa por la playa y desemboca en las aguas. “Es muy grave lo que está ocurriendo, porque deberían sacar los materiales sólidos con un camión atmosférico”, afirmó y advirtió que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) “debería tomar cartas en el asunto”. “Tendría que realizar el análisis correspondiente para establecer el grado de contaminación y luego informarlo a la comunidad”, reclamó.

Wieman remarcó que desde Árbol de Pie “hace mucho que venimos notando esta situación”. Dijo que “pedimos informes al DPA pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”.

Denunciaron contaminación en el Nahuel Huapi

Los vecinos denunciaron la situación por las redes sociales.

Sostuvo que en la zona en cuestión, ubicada a la altura del kilómetro 8 de Bustillo, se suma otro problema. En este sentido, señaló que en diferentes momentos del año se registra un olor nauseabundo procedente del arroyo Libra, que desemboca en el lago a escasos metros del actual vertido de efluentes.

Afirmó que los pozos ciegos que utilizan muchos vecinos del oeste se tapan y por lo tanto los desechos cloacales derivan en este arroyo. Agregó que otro foco de contaminación se genera por las cámaras sépticas que hay en la zona y que “son abiertas por sus dueños”.

“Fui el otro día con mi hijo y mi señora y el olor a pedo era insoportable. No se podía estar a 20 metros de ese arroyito que cruza hasta el lago”, comentó un vecino en la red social.

La integrante de Árbol de Pie indicó que el Nahue Huapi padece una contaminación con “un grado variable pero importante sobre todo en el este donde se producen los vuelcos de la planta depuradora”.

“Hace muchísimo tiempo que no tenemos información oficial del DPA sobre los resultados de los muestreos que tendrían que hacer para establecer los niveles de contaminación en el lago”, se quejó la ambientalista.

FUENTE: ANB /FOTOS FACEBOOK

Comments

comments