Vecinos de Centenario piden desmantelar una antena camuflada como tanque de agua


No sería el primer caso en que una proveedora de telefonía celular camufla una antena de esta manera.

Gentileza Diario CD

Una compañía de telefonía celular montó una antena en el ejido urbano de Centenario camuflándola bajo la apariencia de un tanque de agua.

El episodio fue denunciado por un vecino que al asomarse para ver, pudo constatar que en el patio de una vivienda ubicada en la zona de las calles Costa Rica y Atahualpa Yupanqui, del barrio Graciani, obreros estaban trabajando en una estructura de más de 15 metros de altura que simularía un tanque de agua.

Los vecinos de la zona exigen que el municipio inspecciones de manera urgente la obra para evaluar si vulnera la legislación vigente y si la estructura montada para contener los equipos de transmisión de señales de telefonía, fue realizada con permiso municipal de edificación, por lo cual, en caso contrario también se podría intimar al propietario del terreno.

Según los denunciantes, la empresa en cuestión se encuentra instalando postes y cableando en Centenario desde comienzos del 2019, y según relataron, tienen como función brindar servicios de fibra óptica.

En las provincias de Salta y Santa Fe fueron denunciados dos casos y ante la denuncia de vecinos, la justicia mandó a desmantelarlas. Tenían el mismo aspecto de la denunciada por vecino de centenario.

Comments

comments