Vecinos del Bajo quedaron con calles anegadas debido al desborde del Arroyo Durán


Desde Defensa Civil indicaron que están trabajando con equipos y bombas para despejar las calles La Pampa y Uspallata.

El desborde del Arroyo Durán por las precipitaciones que no cesan desde anoche y el río Limay que está erogando 900 metros cúbicos por segundo provocaron la inundación del sector.

Frente a la situación, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que personal de Defensa Civil está trabajando con bombas y con equipamiento necesario para desagotar arterias que están anegadas afectadas por el desborde del Durán.

Además, se está trabajando en La Meseta, sectores del Oeste como la zona del Aeroclub, las calles Chubut, 12 de Septiembre, Perito Moreno y Martinica y San Martín que también se encuentran afectados por el temporal de lluvia.

Baggio adjudicó la situación a “diez años de atraso de obra pluvial, contra eso no se puede”, tras indicar que al asfalto se le debe seguir las obras para conducir el agua porque queda superficie sin poder de absorción.

Recalcó que «hay que tener en cuenta que en menos de un día cayó el 10% de lo que llueve en un año”.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticaron que las tormentas se quedarán en la región hasta el jueves por la mañana. En tanto que hacia mediados de esta semana hay probabilidad de neviscas en la región.

Comments

comments