Cuando salieron a trbajar vecinos del barrio se encontraron con la desagrabable imagen.
Vecinos del barrio Canal V descubrieron a un perro muerto y revisaron el barrio para enterarse de que habían sido ocho los perros envenenados en las últimas horas. Se trata de la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el sector, por lo que convocaron a la Policía y la Municipalidad para encontrar a los responsables.
Esta mañana, al salir a trabajar, una vecina del sector se encontró con el perro muerto y comunicó la noticia a un grupo de Whatsapp que agrupa a los habitantes del barrio por motivos de seguridad. Tras compartir el mensaje, no tardaron en llegar otros que hablaban de más animales fallecidos.
Luis Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio indicó que algunos de los ejemplares envenenados eran perros callejeros, mientras que al menos dos era mascotas domésticas.
Según el testimonio de algunos dueños de los perros, notaron que los animales estaban en sus patios inertes o con síntomas de malestar, y ahí descubrieron que estaban afectados por el consumo de veneno.
Los canes fueron encontrados en las zonas de calle Londres y Belén, en el sector que los propios vecinos conocen como Halliburton, justo detrás de un supermercado mayorista. Según aclaró Sánchez, dieron con tres cadáveres en una cuadra, encontraron otro perro muerto en en una plaza y otro en el skatepark del barrio, por lo que estiman que los animales caminaron ya envenenados en distintas direcciones.
Tras el hallazgo, los vecinos llamaron a la Policía, que se acercó al sector con un veterinario de la fuerza. También llegaron trabajadores del área de Bienestar Animal de la Municipalidad para iniciar investigaciones sobre los hechos.