Vecinos repudian la ciclovía millonaria que planean en Cipolletti


Para el gobierno de Di Tella la bicisenda es una prioridad para terminar este año. Vecinos en Cipolletti juntan firmas para evitar que se quiten los árboles de la histórica Avenida Alem.

Avenida Leandro Alem.

Desde ayer, en distintos puntos de la ciudad rionegrina los vecinos comenzaron a juntar firmas repudiando la iniciativa del municipio de Cipolletti. La obra está valuada en $24.934.453,59 y forma parte del programa «Argentina Hace».

Se trata de una ciclovía que pasaría sobre calle Alem y Mariano Moreno, entre Juan Domingo Perón y la Ruta Nacional 151. Además, los ciclistas podrían circular desde Cipolletti a General Fernández Oro por la calle Maestro Espinoza.

El descontento surge por las consecuencias que tendrá la iniciativa en los espacios verdes del boulevard central. «Es increíble que estemos hablando de esto, pero existe un proyecto para cementar parte de su suelo y quitar los árboles que se interpongan en el camino de la bicisenda», explica la activista María Acosta en sus redes sociales. «Los ciudadanos vamos a defender esos árboles y los espacios verdes que tanto se necesitan poniendo nuestras firmas en nombre del respeto y cuidado del espacio verde comunitario», continúa.

Hasta el momento, el intendente Di Tella no se ha referido formalmente a la evidente oposición, y se entiende que los planes se mantienen sin modificaciones. «Nos apremia el daño ambiental y sus gravísimas consecuencias, cualquier obra pública debe respetar e integrar nuestro arbolado», expresa Acosta dando fin a su comunicado.

Comments

comments