Venezuela: Capriles reconoció la derrota y pidió respeto


 

Hugo Chávez consiguió el 54,4 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo. Capriles logró más de 6 millones de votos con el 44.9 por ciento obtenido.

El primero en salir a hablar fue Henrique Capriles quien agradeció a quienes «le dieron su confianza».

«Hoy probablemente sienten tristeza, pero yo quiero decirles que nosotros iniciamos la reconstrucción de un camino. Ahí están más de 6 millones de venezolanos que me dieron su voto de confianza, y decirles que estoy a su servicio, y a los otros también quiero decirles que cuentan conmigo».

«Ojalá que lea (por Chávez), con grandeza esta eleccción, de que hay venezolanos que quieren vivir diferente», agregó.

Dijo además que «hemos sembrado muchas semillas y esas semillas darán árboles que darán buenos frutos. Les digo a todos ustedes, no se sientan derrotados. No debe haber ningún venezolano que debe sentirse derrotado. El tiempo de Dios ya llegará».

Ante las preguntas de los medios aseguró que seguirá sirviendo a los venezolanos. «Lo importante es lo que uno tiene adentro. Hoy no obtuvimos la presidencia, pero obtuvios el cariño de más de 6 millones de venezolanos y voy a trabajar todos los días con más empeño para tener el país que debemos tener. Mis sueñoi son los de todos los venezolanos, dijo Capriles.

«Yo soy un demócrata, yo no voy a jugar con la esperanza de nuestro pueblo. Así es la democracia. Yo no me paro con medias tintas, me paro aquí para respetar la voluntad de nuestro pueblo y lo que él diga yo haré. Me siento orgulloso de lo que construí».

«Sólo espero que entiendan a quienes se mantienen en el poder, les pido respeto, porque hay más de 6 millones de personas que no están de acuerdo con este gobierno».

De esta forma, Hugo Chávez cumplirá 20 años gobernando Venezuela.

Comments

comments