Venezuela: la Justicia chavista pide retirarle la inmunidad a Juan Guaidó


En el mismo día en que el Tribunal Supremo le pidió a la Asamblea Constituyente al servicio de Nicolás Maduro que le quite la inmunidad parlamentaria al presidente interino de Venezuela por salir del país sin autorización, el dictador destituyó al ministro de Energía Eléctrica, un militar que respondía a Diosdado Cabello.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en manos del chavismo solicitó este lunes a la oficialista Asamblea Constituyente retirar la inmunidad del líder opositor Juan Guaidó por violar la prohibición de salir del país que le fue impuesta el 29 de enero, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo por presuntos delitos que van desde supuestos vínculos con hechos de violencia hasta recibir dineros del extranjero sin justificación.

El presidente del máximo tribunal, el magistrado Maikel Moreno, solicitó al presidente de la Constituyente “que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria” de Guaidó por violar las medidas cautelares que le fueron impuestas con anterioridad.

Por su parte, el legislador de la mayoría opositora cree que se trata de una escalada del conflicto, con la intención de encubrir el gravísimo problema del suministro de electricidad en el que está sumida la Venezuela de Nicolás Maduro desde hace semanas.

Un par de horas después del anuncio sobre la inmunidad de Guaidó, el dictador destituyó al ministro de Energía Eléctrica, un golpe a las cuotas de poder de Diosdado Cabello en el Gobierno. El mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Alfredo Motta Domínguez ocupó el cargo casi cuatro años. Es una de las piezas incondicionales que Cabello tenía en el gabinete.

Comments

comments