Venezuela: suman 24 los muertos por explosión de refinería


 

Al menos 24 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas este sábado por una explosión causada por una fuga de gas en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, según han informado fuentes oficiales.

Stella Lugo, gobernadora de Falcón, Estado del noroeste del país en el que se encuentra la refinería, declaró que entre las víctimas mortales se halla un niño de 10 años. La gobernadora indicó que pese a que el incendio persiste, “la situación está controlada”.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también ha dado por controlado el incendio. “Tuvimos una fuga de gas, y ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, ha asegurado Ramírez, en una conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión.

Comments

comments