Vestidos de 15 serán exhibidos en desfile social


Se realizará éste martes 7 a partir de las 18,  un desfile social con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala,  en el Cine Teatro Español de nuestra ciudad.

desfile BPN 1

Mujeres de distintos barrios neuquinos realizaron un cuso intensivo de alta costura para diseñar y confeccionar vestidos de quince. El curso tuvo una duración de cinco días y será el martes cuando exhibirán los resultados de su esfuerzo. La iniciativa surgió del seno de los talleres comunitarios que funcionan hace cuatro años.

La sala del Cine Teatro Español será el escenario perfecto para presentar el desfile de más de cien vestidos, realizados por vecinas de Almafuerte I, II y III; Belgrano; Confluencia; Esfuerzo; Gran Neuquén Norte y Sur; Gregorio Álvarez; HIBEPA; Islas Malvinas; Melipal; Progreso; San Lorenzo Norte y Sur; Toma Norte I y II; Valentina Sur y Villa Ceferino.

desfile BPN

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén  a través de la Dirección General de Promoción y Coordinación Comunitaria, es quien organiza los distintos talleres para aprender oficios como corte y confección, electricidad, repostería, cocina para celíacos, cocina básica para adolescentes, panificación y bombonería. Todos ellos gratis y para todos los que estén interesados en obtener una nueva herramienta laboral.
Claudia Urrea, directora general del área, manifestó con una notable emoción: «Estamos pariendo entre todas un hijo amado. Hemos podido cumplir el sueño de cientos de mujeres que encontraron en nuestro Centro de Promoción Comunitaria un lugar que las contiene y las acompaña, hoy son todas grandes amigas, el desfile en el Cine Teatro Español es reconocer todo nuestro esfuerzo».

El desfile está organizado por Gobierno de la Provincia del Neuquén, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección General de Promoción y Coordinación Comunitaria y acompañan la Fundación Banco Provincia del Neuquén y Cine Teatro Español.

Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la Sala

Comments

comments