Veteranos de Malvinas administrarán un parque de diversiones en la Isla 132


A partir de este verano, la Isla 132 contará con un parque de diversiones que será administrado por el Centro de Veteranos de Guerra. Tendrá las mismas características que el que funciona actualmente en el Parque Central pero contará con “mas atracciones».

Pechi-Parque-Isla

El secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermudez, adelantó que los ex combatientes también tendrán a su cargo un refugio de bicicletas equipado de esos rodados que podrán ser utilizados de forma gratuita en los senderos de ese espacio.

En el día de ayer, autoridades municipales y del Centro recorrieron el predio y donde funcionará el parque, al tiempo que anunciaron que ya están en vigencia dos convenios: uno, entre los veteranos y Cordineu que entrega en comodato a la agrupación un predio de 3.000 metros cuadrados ubicado entre la nueva confitería -que será inaugurada en el corto plazo- y el Parque Sur; otro, entre los ex combatientes y el municipio para la administración del refugio de bicicletas.

El intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, sostuvo que “las buenas causas siempre motivan, como destinar un espacio público -que hasta hace algún tiempo nadie conocía su existencia- para que los veteranos puedan llevar adelante una nueva actividad, manteniendo viva la llama de Malvinas y su sentimiento”.

“Quienes combatieron deben recibir el reconocimiento del Estado, porque es una página de la historia argentina que por mucho tiempo fue pasada de largo”, añadió.

También subrayó la “potencialidad” de la Isla 132 que contará con el Parque Sur y con un área protegida con la flora y la fauna autóctona: “Este es un gobierno obsesionado por hacer, queremos avanzar en el desarrollo de la ciudad del porvenir”, dijo Quiroga.

Por su lado, Bermúdez destacó que “tener un parque de diversiones en la Isla será un atractivo más para los chicos que todos los fines de semana vienen hasta aquí y sobre todo en verano”. Está previsto que las tareas concluyan a fines de noviembre y que el parque funcione todos los días durante la temporada estival.

“Es un convenio que otorga el terreno en comodato durante cinco años renovable por otros cinco con el único objetivo de instalar el parque, aunque también se entregará el refugio de bicicletas para que las personas que quieran andar en bici por los senderos lo puedan hacer gratuitamente en el marco de esta política de impulsar el uso de las bicicletas que implementamos desde la gestión municipal”, señaló.

Daniel David, titular del centro, manifestó su agradecimiento “porque otra vez se confía en nosotros, ahora con el desafío de conformar un espacio para toda la familia en este sector” y expresó su beneplácito con “el compromiso de la gestión Quiroga con la causa de Malvinas”.

Por último, el intendente a cargo, David Schlereth, expresó que a través de esta iniciativa “se amplía la capacidad de las isla, que se ha transformado en un lugar de encuentro para toda la familia”. “Es una oferta más para los vecinos de la ciudad, un lugar apropiado para que los chicos tengan juegos para disfrutar”, indicó.

El convenio establece que la instalación y explotación estará a cargo del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén -por sí o a través de terceros- pero funcionará en los días y horarios que acuerde con Cordineu. En su artículo sexto especifica que la organización “deberá cumplir con la normativa vigente en la Isla 132 en lo referente al impacto ambiental, normas urbanísticas y de uso del espacio establecidas por esa corporación”.

En cuanto a la guardería (de 12 metros cuadrados, es de hierro y techado), también se entregará en comodato con 13 bicicletas rodado 26 todo terreno de 18 cambios.

Comments

comments