Viajes de egresados: Refuerzan controles en la ETON


El director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa, afirmó que desde el mes de septiembre se incrementaron los controles sobre las unidades que parten y arriban a la terminal a raíz del aumento de los servicios por el inicio de la temporada de viajes de egresados de los distintos establecimientos educativos.

ETON

El mes pasado fueron 34 las unidades inspeccionadas dentro de la estación.

“En esta época del año se lleva a cabo una fiscalización mucho más exhaustiva, dado que es el momento en que comienzan los viajes de egresados, por ejemplo, y todos deben salir de la estación”, sostuvo, y precisó que ese mes se inspeccionaron 170 unidades.

Asimismo, explicó que desde la puesta en vigencia del decreto 341 de 2012 se incrementó considerablemente el ingreso de servicios eventuales, viajes de estudios y tours de compra. Este decreto establece la obligación de las empresas de viajes de larga distancia de salir desde la Terminal de Ómnibus.

Durante los operativos se solicita documentación de la unidad, elementos de seguridad y desinfección, manifestó el funcionario.

También detalló que la realización de eventos deportivos como la 24ª edición de los Juegos de la Araucanía, de la cual Neuquén fue anfitrión este año y que concentró a representantes de las provincias de la Patagonia y regiones del sur de Chile, generó la llegada de 50 unidades de transportes de pasajeros.

“Esto generó que se realizará un trabajo de prevención con los choferes, informando acerca de las normativas vigentes”, indicó, y añadió que “se procedió a alejar las unidades de la zona centro para no entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad, sugiriendo tres lugares posible para estacionar: ETON, el espacio DUAM y la Ciudad Deportiva”.

Por otro lado, el 4 de octubre pasado partieron desde la ETON 15 unidades con 60 plazas cada una hacia los Juegos Evita que este año se desarrollan en Mar del Plata 2015, las cuales fueron controladas antes de su partida.

Durante septiembre se supervisaron 34 unidades, realizando los controles tanto dentro de la terminal (servicios que superan los 100 kilómetros, por ejemplo a Villa La Angostura o San Martín de los Andes, entre otros destinos), como fuera de la misma cuando son solicitados a través de notas por los establecimientos educativos (servicios que no superan esa distancia y tienen como destino el zoológico de Fernández Oro o localidades como El Chocón).

Comments

comments