Vidal expresó su preocupación por suspensión por dosis de la vacuna antimeningocócica


El diputado Alejandro Vidal (UCR) expresó su preocupación por la decisión adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación de suspender momentáneamente la dosis de la vacuna antimeningocócica correspondiente a los 11 años. Lo hizo a través de un proyecto de Declaración que presentó esta mañana en la Legislatura Provincial.

El legislador consideró este hecho como delicado, argumentando que: “Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. La prevención es el acto de mayor impacto en la salud pública”.

Asimismo, manifestó que su proyecto, “se asienta en lo expresado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), quienes además solicitaron garantizar también el cumplimiento del Calendario Nacional vigente en todas las edades y con todas las estrategias recomendadas.”

Finalmente juzgó necesario que: “prontamente se revierta esta situación y se normalice la vacunación para los niños y niñas de 11 años. No debemos olvidar que son los organismos del Estado quienes deben garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la salud, a través de la prevención. La vacunación es una herramienta de equidad, que debe estar disponible para toda la población”.

Comments

comments