Vidal pide que el Congreso apruebe el proyecto original de extinción de dominio


El legislador radical Alejandro Vidal solicitó a los diputados nacionales que aprueben el proyecto original de extinción de dominio sobre los bienes provenientes de actividades ilícitas, en lugar del que volvió con modificaciones de la Cámara de Senadores.

“El texto aprobado en Senadores incluye grandes cambios en relación al original, aprobado en Diputados hace dos años”, explicó Vidal. Y continuó: “Una de las principales diferencias es que no contempla la retroactividad de la ley”.

Además, el diputado provincial detalló: “También establece que la acción de extinción de dominio podrá iniciarse una vez que el juez decida la elevación a juicio oral de la causa penal, mientras que la versión aprobada en Diputados la habilitaba desde el momento de la imputación; y separa la vía civil de la penal para la extinción de dominio, por tanto cualquier fiscal podría iniciar acciones para recuperar bienes obtenidos a través de la corrupción”.

Por estos motivos, Vidal concluyó que “el proyecto que se aprobó en el Senado no va a cumplir con el objetivo de la lucha contra la corrupción y narcotráfico, porque no sólo sujeta la extinción de dominio a una condena de primera instancia sino que no permite la retroactividad”, motivo por el que solicitó a los legisladores nacionales que aprueben el proyecto orignal sin las reformas.

Comments

comments