Vidal pide rever la baja de los reintegros a las exportaciones


El diputado radical Alejandro Vidal solicitó que el Gobierno revea la aplicación del Decreto 767/2018, de baja de los reintegros a las exportaciones, en el marco de un paquete de medidas que impulsó la cartera de Hacienda con el objetivo de cumplir las metas fiscales. “La medida será desfavorable al desarrollo de la competitividad de las economías regionales”, expresó el legislador.

“El país necesita dólares y la exportación de productos es la mejor forma para el ingreso de divisas, además de un gran fomento a la producción local. En momentos, en que la especulación financiera hace imposible, con las tasas fijadas, cualquier actividad productiva, basada en el trabajo, se castiga a la industria exportadora causando un daño irreparable a la misma”, criticó Vidal.

Además, remarcó: “Las PYMES tienen grandes dificultades por la falta de mercado interno, financiamiento imposible y como si esto fuera poco hoy se desactiva una herramienta que permitía ocupar otros mercados en la búsqueda de la subsistencia”.

También la Confederación lntercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) advirtió que le pedirá al gobierno nacional revea la decisión, ya que representaría un desaliento a la exportación que afectará recursos de alrededor de $450 millones y desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) salieron rápidamente a repudiar la iniciativa ya que, según explicaron, redundará en una baja del 45% de los reintegros a una actividad exportadora que intenta volver a ponerse en pie.

Comments

comments