La explosión por una cañería subterránea de gas levantó varios metros en el aire el asfalto de la calle. Autoridades sudafricanas hasta el momento confirmaron una víctima fatal y al menos 48 heridos.
Ocurrió en la capital de Sudáfrica, en Johannesburgo, en la jornada de ayer. Investigan tres posibles causas del suceso, pero todas conducen a una acumulación de gas debajo de la tierra por la rotura de una cañería. En el video se aprecia el momento exacto de los destrozos, y el instante de pánico que se vivió en las calles sudafricanas.
Inmediatamente se iniciaron las tareas de evacuación de las personas que trabajan o viven en la zona afectada, y la rápida intervención de los servicios de emergencia lograron evitar que la situación se agravara. El saldo fatal por el momento es de una persona fallecida y decenas de heridos graves. En cuanto a lo material, en las calles aledañas la circulación vehicular quedó completamente interrumpida por un «gran agujero».