Video: Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada y vinculó a Fernando Pastorizzo


De acuerdo al expediente, en octubre de 2014 aseguró haber sido ultrajada por varios hombres en un descampado de Gualeguaychú. En la causa, el fiscal pidió investigar a su ex novio, a quien la joven asesinó en 2017, crimen por el que fue condenada a prisión perpetua.

Dos años después de que un Tribunal de primera instancia la condenó a la pena máxima en la cárcel por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, apareció un video de una cámara Gesell en la que se la ve a Nahir Galarza con 16 años, relatando una situación en la que habrían abusado de ella en un descampado varios hombres.

En el expediente judicial que se abrió por esa denuncia está involucrado Pastorizzo, con quien luego convivió hasta su muerte, el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Luego de las declaraciones de Galarza el agente fiscal, Martín Gil, que investigó la denuncia pidió datos personales de Pastorizzo a la escuela Técnica N° 2.

«Sin lugar a dudas, debió contar con un dato objetivo para pedir a un colegio informes de un menor de edad», señalaron desde la defensa de la joven.

Galarza, que ahora está alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, apareció el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario, junto a su madre, donde un médico la revisó y confirmó que tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y las piernas.

En el relato al que accedió La Opinión Austral se puede ver a Galarza contando que sintió un olor nauseabundo y luego de eso sintió que se caía. Luego dijo que estaba en el suelo y escuchaba que los hombres hablaban, sin poder entender lo que decían. «No sirve», llegó a recordar que le dijeron refiriéndose a ella.

Ante la psicopedagoga Valeria Massuh, declaró que tras ser abandonada en un descampado tenía la ropa sucia con tierra y sangre.

Este hecho ocurrió tres años antes del crimen por la que fue acusada la joven y condenada a prisión perpetua por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y luego fue confirmada la decisión en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia, el fallo no está firme.

Ante la actual instancia del estudio de la condena contra la estudiante por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se produjeron cambios significativos tales como que la defensa técnica del Dr. José Ostolaza sumara a la Criminóloga Feminista y especialista en Abuso y Violencia de Género, la Dra. Raquel Hermida Leyenda, así como a un grupo de notables del derecho integrado por el Profesor Universitario en Criminología y Criminalística Raúl Torre, el Médico, Psicólogo y Psiquiatra Enrique Stola y la Perito Psicóloga Alicia Ángela Torres.

Comments

comments