Viedma: un policía asesinó a su ex mujer en la escuela del hijo


Un efectivo policial asesinó este mediodía a su ex esposa, también agente de la fuerza de seguridad, en el hall central del Colegio Paulo VI. El hecho ocurrió luego que la mujer dejará al hijo de ambos en la escuela. El hombre, que se entregó inmediatamente, habría efectuado unos seis disparos. Los alumnos fueron entregados a sus padres y no hay más heridos. Conmoción en el establecimiento, que mañana no dictará clases.

El hecho ocurrió luego que la mujer dejará al hijo de ambos en la escuela. Foto Pedro Caram.-

El hecho ocurrió luego que la mujer dejará al hijo de ambos en la escuela. Foto Pedro Caram.-

Según el portal el Delitómetro la mujer trabajaría en la Unidad 30 del barrio Guido y fue sorprendida por el hombre, un policía de Catriel.

Minutos después del hecho, efectivos policiales que llegaron al lugar dieron con el homicida que no opuso resistencia al momento de ser reducido.

El Gabinete de Criminalística trabaja en el lugar. El juez Guillermo Bustamante y la fiscal Daniela Zagari ya están en el lugar del hecho.

La causa, en principio sería caratulada como “crimen pasional”.

Ante los hechos el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, emitió un comunicado haciendo saber a la comunidad que «los alumnos del establecimiento se encuentran en perfecto estado».

Explicó que «ninguno de los jóvenes presenció el trágico suceso porque estaban en otro espacio físico del colegio».

Duelo en el colegio

Los equipos directivos y docentes de la escuela manifestaron su profundo dolor ante lo sucedido y confirmaron que mañana los alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y medio no concurrirán a clases por duelo.

«Las familias de nuestra comunidad educativa podrán acercarse mañana, martes a las 17 para conversar sobre lo ocurrido y poder acompañar de la mejor manera a los niños, niñas y adolescentes del colegio», dijeron.

Señalaron que el miércoles habrá «actividades en los horarios habituales» y se solicitó a las familias que «envíen a sus hijos e hijas a fin de acompañarnos como comunidad educativa».

Comments

comments