Viernes sin cortes: con una promesa de trabajo genuino las organizaciones sociales dejaron las rutas


Tras 36 horas de caos y bronca las organizaciones sociales resolvieron levantar los cortes el jueves por la noche. El Gobierno provincial se comprometió a avanzar en propuestas de trabajo genuino.

Los representantes del Gobierno provincial y de las organizaciones sociales estuvieron reunidos hasta las 21 del jueves y llegaron a una tregua. El Gobierno se comprometió a trabajar en propuestas de trabajo y obra pública mientras que los representantes de las organizaciones sociales, como «buen gesto a la comunidad» decidieron levantar los cortes a las 22.

El encuentro se desarrolló desde las 18:30 de la tarde, y estuvieron en la mesa de negociación representantes de FOL, CTEP, Frente Darío Santillán y Polo Obrero, mientras que por el lado del Gobierno, entre otros, estuvo el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Abel Di Luca.

Tras la reunión, las organizaciones sociales emitieron un comunicado en el que dejaron claro que se reservan la continuidad de las medidas si el compromiso por parte del Gobierno no se cumple.

El próximo 13 de Septiembre a las 10 los representantes populares volverán a reunirse con autoridades de Trabajo y Obras Públicas para avanzar en la propuesta pero ya anunciaron que en caso de no obtener lo que buscan, el 14 de Septiembre volverán a las rutas.

Cabe recordar que desde la media mañana del miércoles, se vievieron 36 horas caóticas con cortes que se registraron en los puentes carreteros de la Ruta 22, en la variante por el tercer puente y en el Carancho, cerca de Senillosa. El tránsito era desviado por el cruce interprovincial entre Centenario y Cinco Saltos, en tanto que el tránsito pesado no pasaba por la zona de Senillosa por lo que era desviado por Añelo y Plaza Huincul, vía ruta provincial 17. Además el jueves por la mañana se habían sumado cortes en Zapala y Chos Malal lo que agravaba aún más la situación.

Comments

comments