Villa el Chocón, una opción para el fin de semana


 

A partir del lanzamiento de neuquen24horas, usted recorrerá junto a nosotros los lugares más bellos de la provincia neuquina. Estaremos conociendo sus atractivos turísticos, rutas y caminos, fiestas populares, su gente.

En este informe, nuestro cronista le mostrará las alternativas para visitar en el departamento Confluencia. La ciudad de Neuquén, Villa el Chocón, El Chañar, entre otros lugares que bien valen la pena conocer.

La Provincia de Neuquén constituye un destino turístico inigualable. Ubicado en la región patagónica de la Argentina, en ella podrás disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Cuenta con importantes lugares de atracción como el centro de esquí, Cerro Chapelco, o Caviahue – Copahue, entre otros.

Si elegis venir de paseo por Neuquén, te encontrarás con paisajes rodeados por montañas y exuberantes vegetación propia de la región.

A 45 kilómetros de Neuquén, la capital provincial, transitando por la ruta 22, te encontrarás con el derivador, donde puede continuar su viaje por la ruta 40 que lo llevará a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral-co, zona conocida como La Comarca Petrolera.

A pocos kilómetros de este cruce, pero retomando la ruta 237 hacia el sur, se encuentra Villa el Chocón. Un lugar que no puede dejar de visitar por el precioso paisaje de su lago artificial, el Embalse Ezequiel Ramos Mexía y una de las mayores obras de ingeniería de la Argentina moderna: la represa hidroeléctrica.

Otro atractivo que presenta esta villa es su Museo Paleotológico, conocido por ser el lugar donde descansa el dinosaurio carnívoro más grande conocido, el llamado Gigantosaurus Carolini. El Chocón se ha convertido en un lugar visitado por la familia. Ofrece la tranquilidad a orillas del lago, la adrenalina de las actividades acuáticas y la aventura de descubrir tiempos pasados por medio de las actividades organizadas por el Museo Ernesto Bachmann y las excursiones que conducen hacia las huellas in situ del yacimiento “La Antena”. Villa El Chocón seduce con una portentosa cartelera turística inclusiva de actividades como pesca, natación, windsurf, navegación, campamentismo, caminatas por el bello entorno y paseos hacia el pasado más remoto. Por esto y mucho más que presenta este agreste lugar, Villa El Chocón se ha convertido en una opción para distraer la vista y relajarse un fin de semana.

Comments

comments