Villa La Angostura: 51 viajeros atrapados en la nieve y 2 familias neuquinas asistidas


Un grupo de más de cincuenta personas viajaban desde Bariloche hasta Buenos Aires. Llegando a la localidad de Villa La Angostura, Neuquén, quedaron atrapadas por la acumulación de nieve y tuvieron que ser rescatadas.


En un trabajo en conjunto entre los Bomberos voluntarios de la localidad neuquina de Villa La Angostura, Policía de la provincia, Gendarmería y Protección Civil del Municipio, anoche se rescataron de la nieve a 51 personas que viajaban desde Bariloche a Buenos Aires. Transitaban la famosa Ruta de los Siete Lagos cuando el colectivo quedó varado en la calzada.

Debido a las inclemencias del clima, la acumulación de nieve y el hielo en la ruta, en Ruca Malen el transporte se detuvo. Los turistas fueron evacuados del lugar junto a los choferes y coordinadores hacia Villa La Angostura. Algunos de ellos primeramente fueron derivados a un punto de la Ruta Nacional 40; allí camionetas los recogieron para trasladarlos al punto final del rescate.

Las personas fueron asistidas con alimento y algo caliente para tomar. La empresa de turismo les alquiló cabañas donde pasaron la noche y por suerte ninguno presentó problemas de salud.

Además, dos familias neuquinas que se encontraban viajando fueron retiradas de la ruta por seguridad. También se les brindó cabañas donde pasar la tormenta de nieve. Se trataba de un matrimonio con un bebé y de dos adultos con sus tres hijos.

Comments

comments