Villa la Angostura: Ahora suspenden una sesión por la ausencia de un concejal


 

 

Silvina Gordillo, presidente del legislativo local, hace unos días justificó la realización de una sesión, aun sin quorum, y ahora la suspende porque faltó un edil.

Días pasados el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa la Angostura vivió una jornada atípica, curiosa y, podríamos decir, hasta irregular.

Su presidenta, Silvana Gordillo (MPN) inició la sesión ordinaria sin esperar la asistencia del resto de los ediles de la oposición, quienes se encontraban en el bloque ajustando fundamentación de proyectos que serían tratados en el recinto.

La razón que brindó la concejal en esa oportunidad fue que «se debían tratar asuntos de urgente resolución para la ciudad» y por eso justificó la apresurada aprobación de los proyectos de obra pública.

Pero esta vez, Gordillo, anunció que «se cambiaría la fecha» original de la nueva sesión porque varios concejales no iban a estar presentes el lunes debido al día de la Madre. “Preguntamos y era un solo concejal el que no iba a estar: Guillermo Hensel. Esto deja varias cosas para pensar, como si el oficialismo puede trabajar sin Guillermo Hensel, o porqué no quieren pagar el costo político de tener que hacer uso del doble voto de la presidencia para desempatar algún tema”, dijo el concejal Gustavo Zwuanck.

Desde el oficialismo indicaron que eran dos los ediles del MPN que no estarían el lunes en la localidad. “La idea es que todos estemos y asistamos”, explicó Gordillo.

Zwaunck también detalló que durante el plenario, desde el MPN les dijeron que, así como ellos pedían el cambio de día, también lo podía solicitar –llegado el caso- alguno de los concejales de la oposición. “La verdad es que no corresponde cambiar una sesión porque un concejal  no puede estar presente”, dijo enfáticamente Zwuanck.

También el Concejal del FPV, José Picón  detalló que “vía mail” les explicaron “que no podía estar presente el concejal Hensel. Nos pareció muy llamativo, sino hubiera quórum es otro tema”.

“Ellos (por el oficialismo) van modificando las cuestiones a la medida de sus necesidades”, remarcó el edil justicialista, quien además sostuvo que lo lógico sería que un concejal se organice en función de los días de sesiones y no al revés», reclamó.

Comments

comments