Villa La Angostura: Cayó 30 metros por un barranco y se salvó de milagro


Esta tarde un camión se desbarrancó frente a la seccional de Guardarques de Lago Espejo y cayó desde unos 30 metros. El chofer fue trasladado con traumatismos y golpes, pero estaría fuera de peligro.

La imagen muestra la altura desde donde se precipitó. Cr´´edito: Laangosturadigital.com

La imagen muestra la altura desde donde se precipitó. Crédito: Laangosturadigital.com

Un espectacular accidente ocurrió esta tarde que por suerte sólo tuvo consecuencias materiales y el conductor herido, pero su vida no correría peligro.

Ocurrió sobre las 13:40 cuando un llamado alertó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura sobre el accidente de un camión Ford, dominio EJR 839, que cayó por una barranco cuando circulaba por la ruta 40- Camino de los Siete Lagos- casi frente a la seccional que tiene Parques Nacionales en Lago Espejo.

El chofer es rescatados de la cabina. Crédito: La Angostura Digital-

El chofer es rescatados de la cabina. Crédito: La Angostura Digital-

Según explicaron testigos a LA ANGOSTURA DIGITAL “el camión circulaba en sentido desde Villa la Angostura hacia San Martín de los Andes cuando sufrió un desperfecto mecánico y no alcanzó a subir una empinada subida que se encuentra en el lugar “y pese a acelerar casi a fondo el camión comenzó a venirse para atrás hasta que se desbarrancó rompiendo el guardarraid”.

El chofer, identificado como Carlos Sánchez con domicilio en Junín de los Andes, fue auxiliado por ocasionales transeuntes, entre ellos el Dr. Marcelo Chambó, conocido profesional de nuestra localidad.

De inmediato el Guardaparque a cargo de esta seccional dio el aviso de la emergencia y concurrieron en minutos dos móviles de la Comisaría 28, la ambulancia y la Unidad de Rescate de Bomberos, una ambulancia del hospital local, además de otro móvil de Parques Nacionales.

El chofer fue trasladado en la ambulancia al hospital Dr. Oscar Arraiz pero en principio las heridas no serían de gravedad.

Al momento del accidente el camión estaba transportando ripio para la obra del Camino de los Siete Lagos que ejecuta la UTE Codi- Conevial.

Comments

comments