Villa la Angostura: denuncian irregularidades en plan de 64 viviendas


Se trata de 64 viviendas que se construyen en Villa la Angostura. Mantendrían a empleados en negro y las edificaciones presentan fallas edilicias.

Denuncian despidos, malas condiciones de trabajo y fallas edilicias. Crédito foto diarioandino.com

Denuncian despidos, malas condiciones de trabajo y fallas edilicias. Crédito foto: diarioandino.com

Un grupo de obreros se presentó ante la subsecretaría de Trabajo a denunciar en las condiciones que trabajan y extrañamente no les recibieron  la misma.

La Empresa es oriunda de San Martín de los Andes, y construye 64 viviendas que ha generado varios reclamos por parte de concejales del bloque del FPV, respecto de supuestas malas condiciones de trabajo para el personal de la obra de las 64 Viviendas y fallas en la construcción.

Según informa el portal diarioandino.com, uno de los trabajadores, que por miedo a represalias no se identificó, dijo que «hace un año que estoy trabajando en una obra, el viernes pasado era cierre de quincena. Me llaman y me dicen que me tenía que ir. Ya había  gente que habían despedido. Todavía no nos pagaron, y habían tomado tres personas más, entre las cuales hay menores”.

Me dijeron que pase en la semana porque no saben que pueden hacer. Que ellos no pueden denunciar contra el municipio, la provincia o Nación porque se quedan sin trabajo. Lo único que me tomaron son los datos y que vuelva el jueves o viernes y ven  que pueden hacer”, aseguró.

La empresa Poliworld, de San Martín de los Andes, esta contratada para la construcción del Plan 64 viviendas, que tiempo atrás fue denunciada por el bloque de concejales del FPV por las condiciones de trabajo del personal y supuestas fallas edilicias que ya se advertían en las casas.

El obrero señaló además que «no tenían agua potable, ni baños y que recién después de las denuncias públicas le hacían poner los cascos y guantes cuando venía la inspección».

“Dos por tres venia la inspección, y los jefes dieron las orden de comprar cascos y guantes. Ellos sabían cuando venía la inspección y nos hacían poner los cascos y guantes, después que se iban, nos decían que podíamos dejar el casco”, apuntó.

En tanto, la edil Valeria Navarro explicó que «se trata de obras públicas manejadas por provincia, nuestro intendente -Roberto Cacault- no puede estar en desconocimiento de estas cosas, porque los que están quedando sin trabajo son gente de acá. Trabajaron en negro, en condiciones paupérrimas, ni siquiera después de la denuncia tuvieron la delicadez de poner un  baño como corresponde”.

Comments

comments