Villa La Angostura: El EPEN dijo que no habrá problemas de energía


Desde el organismo provincial aseguraron que la demanda energética en La Villa está garantizada. Hay equipos de gas disponibles ante cualquier imprevisto.

Aseguran que no faltará luz en Villa La Angostura.

Aseguran que no faltará luz en Villa La Angostura.

El jefe de servicios de la central del EPEN de Villa La Angostura, Javier Abraham, aseguró  que “estamos preparados para garantizar la demanda de energía durante la temporada de verano”, y agregó que  “hemos notado que la gente ha comenzado a llegar antes de lo previsto a la localidad probablemente por lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires”.

Abraham reconoció que el 25 de diciembre tuvieron una salida de servicio por un problema en un transformador, pero que por fortuna afectó a un solo barrio.

En este marco, el funcionario dijo que ante el aumento de la demanda que habrá en temporada alta de verano por la afluencia de turistas “tenemos los equipos de gas para la generación” y aclaró que la restricción en la provisión de gas se aplica entre mayo y octubre. Por eso, señaló que en el caso de que la central necesite generar con gas están los equipos disponibles.

Abraham indicó que la central tiene una capacidad para generar 6500 Kw (kilowatts) y estimó que la demanda de energía hoy ronda los 5300 Kw. Por eso, sostuvo que hay capacidad para hacer frente al incremento de la demanda.

Aclaró que “nunca se puede decir que no va a pasar nada. Lo que esperamos es que ojalá pasemos una temporada de verano sin restringir el servicio por cortes como ocurre en Buenos Aires”.

Opinó que curiosamente el hecho de tener una central que genera en forma aislada ayuda en este caso a que no tengan el problema para cubrir la demanda.

Dijo que el único caso como para tener problemas sería que haya un problema grave en la central o que no puedan contar al mismo tiempo con dos o tres generados al mismo tiempo.

-Fuente: La Angostura Digital-

Comments

comments