Villa La Angostura: Hubo 116 mil pernoctes en enero


Así lo aseguró el secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo García Leyenda. Sostuvo que supera en más de diez mil la mejor marca que se había alcanzado en enero de 2011, antes de la crisis del volcán. Febrero arrancó con el 83 por ciento de ocupación.

La Villa vivió una de sus mejores temporadas de los ultimos 10 años.

La Villa vivió una de sus mejores temporadas de los ultimos 10 años.

El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, aseguró que durante enero se registraron 116.000 pernoctes en Villa La Angostura, lo que representa una marca histórica porque supera en algo más de 10.000 pernoctes el mejor registro que había en los últimos años correspondiente a enero de 2011.
“Volvimos a instalarnos, a ser elegidos por la gente y el mejor premio son los niveles de ocupación alcanzados”, señaló.

Los datos que maneja la Secretaría de Turismo municipal aseguran que en enero se alcanzó una ocupación que promedió el 94 por ciento. “Es la más alta de los destinos consolidados de la provincia”, reiteró el funcionario municipal. Un porcentaje similar alcanzó en el mismo período Villa Traful.
García Leyenda sostuvo que “se superó la mejor marca en cuanto a ocupación que era del 89,2 por ciento de enero de 2008”.

“Creo que lo más importante de todo esto es que volvimos a instalar el destino y salimos a posicionarlo y buscar a la gente en un trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y Nación”, afirmó.

También destacó el rol que jugó el sector privado en la recuperación y en el trabajo por reposicionar a Villa La Angostura después de la crisis de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que ocurrió en junio de 2011.
“Si pensamos que el volcán dejó de tirar cenizas en marzo o abril del año pasado y vemos los datos que tenemos hoy es algo increíble. Hay una felicidad enorme por esta situación que se vive hoy en la localidad”, sostuvo.

Dijo que “arrancamos febrero muy bien también con una ocupación del 83 por ciento en los primeros días que supera el mejor promedio que se ubicó en el 72 por ciento”.

La expectativa es que estos días de la Fiesta Nacional de los Jardines la ocupación suba algunos puntos. De hecho, anoche se percibió la enorme cantidad de turistas que visitan Villa La Angostura en la noche inaugural de la fiesta popular.

García Leyenda dijo que el festejo por lo que se ha logrado en cuanto a recuperación turística “es mucho más grande porque no fue un año normal”.

“Creo que tenemos un muy buen inicio y es un camino a recorrer y que tenemos que forjar todos los días”, afirmó. Dijo que el objetivo es seguir estrategias en común entre el sector público y privado. (Fuente: Laangosturadigital online)

Comments

comments