Villa La Angostura: Nación financiaría la planta de tratamiento cloacal


El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), se comprometió con el jefe comunal de Villa La Angostura, para avanzar en un proyecto que permita construir una planta modular que permita el tratamiento de los efluentes de los barrios que tienen redes cloacales instaladas, pero sin funcionar.

Trabajan para lograr construir una planta de líquidos cloacales.

Trabajan para lograr construir una planta de líquidos cloacales.

El ingeniero Lucio Tamburo (Enohsa) personalmente aceptó avanzar en el proyecto. Se trata de la primera etapa de la planta de tratamiento terciaria de los efluentes cloacales que daría solución a toda la localidad.

La planta modular tendría una capacidad de tratar efluentes cloacales de una población estimada en 12 mil personas. La Villa mostró sus falencias en este tema ante los miles de turistas que hicieron sus reservas esta temporada. No es la mejor imagen para mostrar si se quiere seguir promocionando turísticamente.

Robeto Cacault, intendente angosturense, explicó que el proyecto apunta a dar una solución a los problemas de saneamiento de los vecinos de los barrios donde hay redes cloacales como El Mallín, Margaritas y Centro.

Allí, se instalaron las redes con una importante inversión, pero no se pueden usar porque no existe una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Cacault aseguró que “de números no hablamos (con Nación) hasta que no esté la carpeta con el proyecto definitivo, pero la obra la financiará Nación”.

Comments

comments