Villa La Angostura: Rescatan a joven turista perdido desde el martes


Un joven turista de Buenos Aires que se encontraba desaparecido desde el martes fue rescatado esta mañana en la Bahía López.

El joven fue rescatado esta mañana, y su estado de salud es bueno.

El joven fue rescatado esta mañana, y su estado de salud es bueno.

La última señal de vida había sido recibida el martes e inmediatamente personal de Parques Nacionales salió en su búsqueda con un helicóptero, donde se hizo el primer contacto. Una vez ubicado comenzó el operativo de rescate a cargo de Prefectura y personal de rescate del CAB.

El turista había dado una señal con su celular a Parques Nacionales alrededor de las 16 del martes y dio pistas del lugar.   Primeramente se coordinó un operativo de búsqueda con el CAB, personal del ICE y la Prefectura Naval, por el brazo Tristeza sin buenos resultados.

A primera hora del día de hoy, se logró contactar nuevamente vía celular con el joven, y se coordina la búsqueda aérea en la zona del Cerro López con el Helicóptero del Ejército que presta servicios para el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y vía lacustre en la zona del Brazo Tristeza con Prefectura Naval Argentina.

Cerca de las 11 de hoy se logró localizarlo y fue rescatado con una embarcación de Prefectura Naval. las primeras informaciones indican que se encontraría en buen estado de salud.

El joven se llama Lucas Cabrera, y relató cómo fue la experiencia vivida en diálogo con Radio Seis. «Vi una laguna y pensando que era Laguna Negra comienzo a descender pero no era y se hizo la noche», contó y agregó que por momentos tenía señal de celular y por momentos no».

«Cuando se dio cuenta que estaba perdido traté de llegar al lago porque veía veleros y quería pedir auxilio, pero le costó mucho y pasó la noche en el lugar. «No tenía buzo ni nada», afirmó, -y agregó que, «si bien pasó un poco de frío, estuve bien».

Dijo contar con alguna experiencia previa en la montaña. Si bien resultó con varios raspones agradeció que está bien y que ya «pasó el susto».

Desde la Comisión de Auxilio del CAB destacaron que se organizaron distintas instituciones para llevar a cabo el rescate, como el ejército, Prefectura, el CAB, y Parques, con sus comunicaciones y logística. Destacaron que esto fue fundamental para comunicarse con Lucas y dar con el lugar exacto en el terreno, sumándose luego la ayuda de Prefectura para acceder al punto concreto. «La búsqueda del sendero o bajada que eligió Lucas es medio natural, una vez que uno pierde la huella, que está muy bien señalizada y con pintadas rojas, pero el en algún punto las perdió y por intuición salió hacia el lago», expresó Charly Galosi (CAB), en diálogo con Radio Seis.

Explicó que «vio el agua sobre las últimas horas de luz y por eso comenzó a descender, pero debió pasar la noche. Por suerte fue una noche muy cálida y apacible», sostuvo y comentó que, «se organizó un cronograma para rescatarlo con las primeras horas de luz, dado que estaban en comunicación y sabían que estaba bien, por lo que «no valía la pena que corriera riesgo el equipo».

(Fuente: Laangosturadigital y Radio Seis)

Comments

comments