Villa la Angostura: Sigue el conflicto entre mapuches y municipio por el camping


El conflicto por la administración del camping municipal del lago Correntoso de Villa la Angostura parece no dar tregua.

La justicia deberá definir quien tiene la razón.

Por un lado desde el Ejecutivo Municipal se acude a la justicia para lograr recuperar el espacio, mientras que la comunidad mapuche Paichil Antriao aclararon que del lugar no se moverán, confiando en que la justicia resolverá a su favor.

El Werken, Mario Railaf, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que seguirán con la administración y el control del camping “hasta que se expida la justicia”. Cuando se le preguntó si estaba al tanto de que el Municipio había constatado que le cobran a turistas por usar el predio, Railaf dijo que no lo sabía. “Habíamos quedado con las cuatro familias aparte de Sofía Antriao que no se cobraba”, respondió.
Dijo que “el turista por ahí colabora, pero a la gente del pueblo no se le cobra”.

Adelantó que “el planteo de los abogados defensores nuestros va a ser firme” y admitió que “nos gustaría llegar a una solución política del problema”, pero señaló que esa instancia está cerrada por el momento, aunque no descartó reanudar el diálogo con el Gobierno municipal.

La denuncia que pesa sobre la agrupación es por usurpación de un predio que es considerado de jurisdicción municipal, desde que a la anterior concesión no se les renovó el contrato.

Comments

comments