Villa Pehuenia se suma a Semana Santa con la Paella Gigante


La paella se presentará el viernes santo. Esperan elaborar unas 1200 porciones para degustar entres turistas y pobladores.

 Paella2_n

Villa Pehuenia y Moquehue se suman a la oferta turística que ofrece la cordillera neuquina para de Semana Santa con una Paella Gigante con 1200 porciones para degustar.

La Secretaria de Turismo local, María Luz Laino, dio detalles de la cita gastronómica e hizo un adelanto de lo que será el festival del chef a realizarse los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en el que estará el padrino del evento, el reconocido chef franco – argentino, Cristophe Krywonis.

Ante medios de prensa Laino dijo que “la Paella -que tendrá un costo de 150 pesos-, se realiza desde el año 2002 y su preparación se llevará a cabo el viernes santo en la Biblioteca Popular Maestro Galeano.” Agregó que “es organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue con el fin de recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y el Club Social y Deportivo Villa Pehuenia.”

Pehuenia y Moquehue cuentan con unas 3500 plazas de las más variadas, desde cabañas, apart hoteles y hoteles, entre otras categorías.

Sobre el festival del chef creado a razón del piñón, fruto de la Araucaria, la titular de turismo señaló que “este año estará el padrino del evento, quien visitará a la localidad junto a otros reconocidos cocineros nacionales y regionales.”

Para la ocasión habrá chefs de altísimo nivel, gastronomía regional patagónica, clases magistrales, patios de comidas gourmet y a las llamas, degustaciones y espectáculos para toda la familia.

Este festival es un espacio de intercambio empresarial, social, cultural y profesional que anima a hacer un viaje a través de las diferentes culturas y orígenes por medio de sabores y recetas

Comments

comments