Violencia de género: El intendente de Senillosa indignado con una fiscal


Hugo Moenne, intendente de Senillosa, se mostró muy indignado por la resolución que tomó Mariana Córdoba, de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género, ante un caso que sucedió el día viernes en la localidad de Senillosa.

Comisaría-11

El hecho sucedió el día viernes, a las 18:45 en la vivienda ubicada en calle Pascual, Puente 1029 de esa localidad. Una mujer policía fue agredida por Monte Marcelo Javier, de 30 años, que había sido denunciado por su esposa, por violencia de género.

La mujer, quien había denunciado a su esposo por violento, tenía una custodia permanente en su hogar. Sin embargo, Monte, desobedeció la orden judicial que le impedía ingresar a la vivienda que compartía junto a su esposa, y al hacerlo se encontró inevitablemente con la mujer policía que estaba custodiando a la víctima.

Al ingresar a la casa y encontrase con la mujer policía,  la agredió y golpeo hasta tirarla al piso logrando sacarle el arma reglamentaria, con la que le apuntó a la cabeza y gatilló tres veces, pero la bala no salió.

Un vecino de la zona, que también es policía, vio lo que sucedía y logró reducir a Monte, y recuperar el arma.

En el caso intervino la fiscal Mariana Córdoba, de la Fiscalía de Violencia de Género que dispuso los trámites de rigor y posteriormente dejó en libertad al atacante.

Tras enterarse de que Monte había sido puesto en libertad, el intendente Hugo Moenne dijo: “no quiero un nuevo femicidio en Senillosa, creo que la justicia tiene que preveer éstas situaciones”, y agregó, “lo de la fiscal Cordoba es indignante”.

El hecho también fue repudiado por la Secretaría de Desarrollo Social, de quien depende la Casa de la Mujer, área municipal que sigue de cerca ésta y otras situaciones de violencia familiar, en las que las mujeres son en la mayoría de los casos, víctimas.

Comments

comments