Violento desalojo de diputados opositores en una intendencia de Misiones


El jefe comunal ordenó sacar a la fuerza de la municipalidad a los representantes de Juntos por el Cambio. La oposición le exigía que mostrara los balances de su gestión.

En un insólito hecho el intendente de la localidad misionera de Santa Ana, Pablo Castro (Frente Renovador), hizo echar este miércoles en forma violenta a diputados y concejales opositores de la sede comunal.

Antes de sufrir una serie de golpes y empujones, los representantes de Juntos por el Cambio le habían pedido al jefe comunal que mostrara los balances de la gestión. Esto se debe a que hay denuncias sobre una maniobra irregular que permitió aprobarlo sin que la oposición pudiera tener acceso a los documentos.

Según denunciaron los integrantes de JxC, la semana pasada hubo una sesión en el Concejo Deliberante local y, luego de finalizada ésta, hubo una “sesión exprés” en la que finalmente se le dio el visto bueno al balance sin que los opositores pudieran ver los comprobantes del período gestionado.

Sin embargo, desde el oficialismo de Santa Ana señalan que la intendencia local no es el lugar donde la oposición debería reclamar, porque la rendición de cuentas se hace en el Tribunal de Cuentas o en el Concejo Deliberante donde se realiza cada año.

Qué pasó en la municipalidad
Ante la ausencia de respuesta por parte del intendente, el bloque opositor se apersonó en el lugar. “Ahí ingresa un grupo bastante prepotente de empleados municipales que se posaron ahí adentro”, narró sobre el hecho.

A su vez, se apersonó el intendente con su grupo de gente y accedió a una reunión con Silva en la que escaló la tensión. Finalmente, el alcalde arengó a los empleados para que los sacaran a la fuerza: “A fuerza de golpes y empujones nos sacaron hacia afuera“.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=163503732390093

 

Comments

comments