Violento desalojo de una familia de una vivienda social


La propietaria habría sido intimada a ocupar la vivienda para que no le fuera quitada.

Una familia fue violentamente desalojada de un vivienda social por su propietaria. La mujer había sido denunciada por varios hechos de violencia.

La casa está ubicada en el barrio 101 viviendas de la ciudad de Junín de los Andes, a la vera de la ruta 234. Las unidades corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas y fueron entregadas por el gobierno provincial en diciembre del año 2011.

La propietaria de la vivienda alquilaba la propiedad por lo que fue intimada a hacer posesión de la misma para que no le fuera quitada.

La mujer se presentó en el lugar acompañada por un grupo de hombres dispuesta a desalojar a sus inquilinos por la fuerza.

En la casa se encontraron con dos menores, hijas del matrimonio que le alquilaban, a quienes sacó a empujones y de los pelos a la calle, quedando a la intemperie mientras el grupo dejaba sobre la nieve los muebles de la familia.

Un tío de las pequeñas, que estaba presente quiso intervenir, pero fue agredido con una cadena y una barreta y también debió ser internado en el hospital con lesiones en la cabeza.

Pese a que la dueña ya había sido denunciada con anterioridad por hechos similares y tenía una orden de restricción, logró quedarse dentro de la vivienda.

Comments

comments