Violento temporal en Uruguay dejó dos muertos y heridos


 

Dos personas fallecieron al intentar cruzar un arroyo; además, hay un herido grave; quedaron 150 mil familias sin servicio eléctrico.

Dos muertos, y una persona seriamente herida, casi 500 personas que debieron abandonar sus casas y quedarse en refugios, centenares de árboles caídos, unas 150 mil familias sin servicio de energía eléctrica, rutas cortadas, calles intransitables, múltiples actividades públicas suspendidas, muchas casas dañadas, algunos automóviles destrozados, todo eso conforma el saldo del fuerte temporal que castigó a Uruguay entre la madrugada y media tarde de este miércoles.

Debido al fuerte viento y las lluvias de las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de los centros asistenciales con un sistema de guardias, así como una atención especial en puertas de urgencias y emergencias así como la atención de las personas hospitalizadas.

En Punta del Este, el temporal fue durísimo pero no tan complejo como lo vivido en agosto de 2005, último antecedente de un fenómeno climático similar. Las autoridades tuvieron que salir hoy a recorrer toda la zona balnearia para atender situaciones de caída de árboles, pinos y eucaliptos, algunos de estos dañaron residencias de la zona.

Los alrededores de la Plaza Independencia -donde está la Casa de Gobierno- y otros puntos que están muy expuestos a corrientes de aire, vivieron momentos especiales que requirieron dosis de ingenio para auxiliar a personas afectadas. En el entorno de Casa de Gobierno dispusieron sogas atadas de una columna a otra, para permitir que la gente se aferrara y pudiera atravesar la calle sin ser llevados por el viento.

Las dos personas que fallecieron, eran familiares que, en un vehículo, intentaron cruzar un arroyo y no pudieron. Otro caso que a esta hora se consideraba grave, es el de un hombre que fue herido por un poste que cayó por el viento en la capital del país.

Comments

comments