Visita del Papa a Chile: coordinan acciones con hoteleros previendo alta demanda en la ciudad


Con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén se articulan acciones tendientes a satisfacer la demanda de turistas que pasarán por la ciudad con destino al país trasandino.

El subsecretario de Turismo, Marcos Daniel Oliva, mencionó que ya se giraron notas a todos los hoteles, hospedajes y otros alojamientos de la ciudad con el objeto de contar con información actualizada y diaria respecto de la disponibilidad de camas.

El pontífice estará en Chile entre el 15 y 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. “Considerando que Francisco estará el 17 en Temuco esperamos el paso de una gran cantidad de gente por nuestra ciudad” y “prevemos que la mayor cantidad de pasajeros se registrará en los días anteriores, desde el viernes 12 al lunes 15”, describió el funcionario.

“Nuestro propósito es que los alojamientos nos informen diariamente su disponibilidad a partir del 12 de enero para de este modo poder diagramar un plan de difusión y de apoyo al turista que se acerca a nuestras oficinas, que permanecerán abiertas hasta las 21”, explicó.

Dijo que además está previsto trabajar en red con las localidades vecinas, de modo que “esa misma información también será remitida a las oficinas de turismo de Centenario, Cipolletti y Plottier”.

Oliva informó que el medio para informar disponibilidad es infoturismo@muninqn.gov.ar con copia a promocionturistica@muninqn.gov.ar y a los celulares (299) 155-763316 y (299) 155-860751.

Por otra parte, a los turistas que viajen al vecino país para asistir a las misas masivas que ofrecerá el pontífice les sugirió consultar primero la página www.franciscoenchile.clque especifica los requisitos que deben cumplir los creyentes para participar de las mismas.

Comments

comments