Vivian en un tanque de agua con sus tres hijos y ahora tienen casa propia


Esta es la historia de una familia oriunda de Coronel Baigorria Córdoba, que por no tener los recursos suficientes vivía en un tanque de agua en la estación de tren de la localidad.

coronel baigorria

Wal­ter Per­rone, candidato a intendente de la ciudad Coronel Baigorria en las elecciones del año 2011, conoció a la familia haciendo campaña y les prometió que si ganaba les ayudaría a conseguir una vivienda propia. La familia integrada por el matrimonio y tres hijos menores de edad, se sintieron esperanzados y ansiosos por el resultado de los comicios. Sin embargo Walter no ganó, pero sintió el compromiso de ayudar a la familia a salir de la situación desesperante en la que estaban.

La realidad era aún más compleja e inquietante, no se trataba sólo de una familia, sino de muchas más que por una u otra razón no podían acceder a una vivienda digna.

primera casa

Foto: 1º Casa construida para la familia que vivía en el tanque de agua.-

Fue entonces que Walter junto a su equipo, empezó a trabajar en pos del objetivo que se habían trazado en la campaña electoral y con fondos propios y de amigos compraron una fabrica de bloques de cemento para obtener además de material, los recursos necesarios para llevar adelante el emprendimiento. Además organizaron cenas para recaudar fondos, entre otras actividades.

Las familias interesadas pusieron el terreno  y el grupo solidario les brindó los materiales y el asesoramiento de tres albañiles que se sumaron al proyecto, pero fueron ellos mismos junto a sus familiares y amigos quienes levantaron las paredes de su  hogar.

casa social

Foto: Otra de las casas construidas con ayuda social.-

«Esto es una prueba más que suficiente para darnos cuenta que cuando se quiere se puede, aún sin ganar las elecciones», dijo Juan Marcelo Bustos, uno de los 30 integrantes del grupo solidario, que contactó a neuquen24horas.com para contarnos su historia.

Lo que empezó como una promesa de campaña se volvió una realidad aùn sin contar con los fondos del estado. No sólo lograron la construcción de una vivienda,  sino que en cuatro años construyeron 8 y esperan construir muchas más.

 

Comments

comments