Vuelta a Fase 1 en Río Negro e inmediata protesta contra las medidas


Así lo anunció la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras, quien transmitió que la situación en el departamento de General Roca es alarmante. En Cipolletti hubo una multitudinaria protesta en contra de las medidas.

 

Esta tarde la mandataria Carreras expresó que la situación en el departamento de General Roca es seria y que la cantidad de infectados de Covid-19 obliga a una vuelta a Fase 1. Las restricciones comenzarán desde el martes 25 de agosto hasta el 7 de septiembre inclusive. Todos los puntos de acceso a las respectivas localidades estarán siendo controlados con el apoyo de Gendarmería Nacional y se exigirá que todo aquel que circule tenga renovados sus permisos, ya que los actuales perderán vigencia esta semana.

La obligatoriedad de la cuarentena afectará a todos los rubros considerados no esenciales, por lo que gimnasios, restaurantes, bares, entre otros, deberán cerrar nuevamente sus puertas. Arabela Carreras explicó que su decisión fue con apoyo unánime de todos los municipios: Roca, Villa Regina, Huergo, Cervantes, Mainque, Godoy, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Las Perlas, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel y Peñas Blancas. Mañana cada intendente firmará la adhesión a la resolución provincial que también fue consultada con el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Las calles del centro de Cipolletti se paralizaron por las protestas.

En Cipolletti, la gente salió a las calles manifestando el desacuerdo con la decisión del gobierno y se generaron largas colas de vehículos. Familias completas con sus cacerolas y banderas argentinas se hacen presentes en el centro de la ciudad molestas por la situación. Además, hubo pequeños disturbios entre manifestantes y policías en algunos barrios de la localidad.

Según los informes de Salud el sistema está al límite por falta de personal médico y la poca cantidad de camas de terapia intensiva para atender a la cantidad de afectados de coronavirus, que en los últimos días ha ido en aumento. La provincia de Río Negro registró un saldo de 4584 personas infectadas en las últimas horas.

Comments

comments