¿Vuelve el viento, la lluvia y la nieve a Neuquén?


La provincia registrará condiciones climáticas adversas en varios puntos, con fuertes ráfagas de viento y nevadas intensas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una nueva alerta que prevee condiciones meteorológicas inestables con vientos intensos, nieve y lluvia que podrían complicar la circulación en la cordillera neuquina y en otros puntos de la provincia.

Desde este martes hasta el jueves 26 la AIC detallaó que habrá períodos de viento con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en cordillera, meseta central y región Sur de la Provincia. Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras durante el miércoles 25 y jueves 26 la intensidad de las ráfagas superará los 80 kilómetros por hora del oeste sudoeste. Estas condiciones mejorarán el viernes 27 con la disminución de los vientos.

Ante el alerta meteorológico, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente del ministerio de Ciudadanía- se informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático. Las mismas se llevarán a cabo a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

Se recomienda a los conductores que ante la posibilidad del desmejoramiento del clima, respetar las indicaciones de agentes en ruta, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y nieve y consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.

Comments

comments