Vuelve la “carpa blanca” en rechazo de la reforma judicial


Rememorando al símbolo utilizado por los docentes en época de Menem, el PRO, FAP, UCR y PJ Federal mañana se unirán bajo un mismo techo para protestar. Preparan “amparos para todos” para que desde la web puedan interponerse medidas.

Intentan impedir que el Gobierno avance con una reforma judicial. Foto: DyN.

Intentan impedir que el Gobierno avance con una reforma judicial. Foto: DyN.

Los legisladores encolumnados en el PRO, PJ Federal, UCR y FAP pondrán a partir de mañana en las puertas del Congreso una “carpa blanca” para protestar por los proyectos para modificar el funcionamiento del Poder Judicial.

La semana pasada, con la excepción de Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas, los dirigentes opositores se reunieron en las escalinatas del palacio de Tribunales dando así el primer paso de manera conjunta contra el kirchnerismo.

A partir de las 10, en el anexo del Congreso, las comisiones de Diputados tienen previsto dar inicio al tratamiento de los proyectos con media sanción girados por el Senado como son la reforma del Consejo de la Magistratura, creación de tribunales de casación y la regulación de las cautelares cuando el Estado sea parte.

Los militantes del macrismo, del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, el radicalismo y peronismo federal empezarán desde temprano con actividades para “concientizar a la sociedad sobre el daño de las leyes k”, informaron las fuentes parlamentarias.

Por estas horas en el oficialismo hay un trabajo arduo para asegurarse la votación en afirmativo de las leyes y mantienen el plan para sesionar el miércoles desde el mediodía a pesar de las movilizaciones anunciadas.

También habrá un formulario en la web para que todos aquellos que quieran interponer un amparo contra la norma lo puedan realizar de manera simple.

Comments

comments