Vuelve la normalidad a las rutas provinciales


Con cortes de ruta, los gremios marcaron la cancha al gobierno de Sapag.

 

Después de una jornada llena de reclamos, donde los gremios cumplieron con lo anunciado en los últimos días, los cortes de ruta que se produjeron en distintos puntos de la provincia (unos 7), fueron habilitados por manifestantes.

Tanto en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, el tránsito vehicular es normal, también en el interior, Cutral-có, Arroyito en Senillosa, San Martín de los Andes y Zapala, los cortes fueron levantados ante la amenaza del gobierno de Sapag de reprimir para liberar aquellas rutas que sean bloqueadas de manera total. Esa medida, por suerte no debió ser indicada.

Sin embargo el caos mayormente lo vivió la capital provincial. Las protestas mantuvieron cortada durante todo la mañana la Avenida Argentina y el tránsito en los puentes también se vió convulsionado.

Por su parte el delegado de UPCN, Gustavo Nuño, dijo a neuquen24horas, que el acampe que mantenían desde ayer en el monumento a San Martín hasta el viernes, sería levantado. “Hemos decidio levantar el acampe del monumento y evaluaremos medidas a seguir para la próxima semana”.

Nuño aseguró que la protesta se llevó ha cabo sin incidentes y con normalidad. “Nuestra gente tuvo un comportamiento ejemplar, no tuvimos ningún incidente y el acatamiento fue total por parte de nuestro gremio”.

Además dijo que esperan que el Estado sea quien responda de manera madura. “Nosotros esperamos y creemos que es el Estado quien debe encontrar una solución y darnos una respuesta sincera a nuestros reclamos, y no lo que hizo de convocarnos para dentro de un mes”, y adelantó que se evalúa en Zapala de realizar un nuevo corte de ruta.”Nuestro gremio está evaluando esa posibilidad, vamos a esperar que se decide en asamblea, si cortamos o no la ruta en las próximas horas”.

Comments

comments