Y un día… volvió Jorge Sobisch


El ex gobernador de la provincia Jorge Omar Sobisch brindó una conferencia de prensa, el pasado jueves en la Junta de Gobierno del MPN en Neuquén, donde habló sobre varios temas: Candidatura, re reelección, el partido, y su situación en la causa Fuentealba II.
En la ocasión, Sobisch aseguró que está “habilitado” para gobernar una vez más la provincia, aunque esa situación la dejó a merced del “tiempo”.
“Por ahora”, -dijo, “aspiro a ser presidente del MPN”. Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la resolución del fiscal de la Cámara Nacional Electoral, Jorge Felipe Di Lello, que pide dar marcha atrás con la decisión de la Justicia Federal de inhabilitar al ex mandatario por dos años para acceder a cargos electivos.
“La causa está en suspenso. El fiscal pidió no acusar, por lo tanto el ministerio público no me acusa”, señaló Sobisch.
Además, desestimó los comentarios sobre la posible re-reelección del gobernador Jorge Sapag, dado que “no es un signo institucional sino la voluntad de algunos seguidores. No hay que opinar sobre supuestos. El gobernador y la vicegobernadora han dicho que no es el momento de hablar. Voy a esperar algún signo político con firmeza para opinar”, aseguró, -y agrego con respecto a una posible candidatura que, “está “habilitado para ser candidato, pero que el tiempo dirá qué voy a hacer con mi vida”.
Dedicó un párrafo a quienes critican al partido y les aconsejó recorrer la provincia. “Los que piensan que el MPN está agotado que empiecen a recorrer la provincia, porque cuando se levanten a la mañana van a ver que el MPN está en los todos los lugares como siempre”.
Po último, no podía estar ausente el tema Fuentealba II. Sobre este punto se limitó a decir que “no está imputado en la causa y que quieren ver si de alguna manera me pueden implicar”.
Recordamos que hay un pedido de la querella de la familia del docente asesinado Carlos Fuentealba, para que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comments

comments