Ya están abiertas las inscripciones para participar en los Centros Deportivos Municipales


Los Centros Deportivos Municipales ya preparan todo para recibir a los más de 4500 vecinos que deseen practicar un deporte en forma gratuita y a pocos pasos de su casa.

Desde la subsecretaría de Deporte y Juventud se informó que se encuentran abiertas las inscripciones y que la semana que viene comenzarán las actividades.

“Podrán hacerlo en cualquier momento del año y no hay límite de edad porque hay disciplinas deportivas programadas para todas las edades”, dijo Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

“Los interesados podrán dirigirse al Centro Deportivo que dicte la actividad que desean realizar o solicitar más información comunicándose al 4491200, interno 4305 de lunes a viernes de 8 a 15″, agregó López. Recordó que son 12 espacios que se encuentran distribuidos “estratégicamente en distintos sectores de la ciudad”.

“A través de ellos se impulsan estas actividades recreativas y deportivas con la intención de alejar a los chicos de las calles y brindándoles la posibilidad de aprendizaje, la diversión y la conformación de vínculos con sus pares”, expresó el funcionario y reflexionó que esta “es una premisa impartida por el intendente Horacio Quiroga y con la que además pretendemos incorporar más actividades llegando así a más chicos”.

López mencionó que “hay posibilidades para todos”. “A partir de los 6 y hasta los 8 años se dicta Educación Física Infantil (EFI), desde los 9 ya eligen que el deporte que desean practicar e integran las escuelas deportivas, hablamos de disciplinas como hockey, básquet, vóley, gimnasia artística, entre otros, una serie de deportes incluyendo el tenis social que ha sido realmente exitoso en Gregorio Álvarez”.

En tanto que “hay Centros Deportivos que extienden las edades de sus escuelas deportivas a jóvenes de entre 16 y 19, y además en algunos puntos de la ciudad se trabaja con adultos mayores que practican la disciplina del newcom”.

Estos son los Centros Deportivos y las disciplinas que se dictan en cada uno:

Centro Deportivo Municipal Cafim

Está ubicado en Cabellera del Frío 720, atiende al público de 8 a 20 y abarca los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Copol, Terrazas de Neuquén, Rincón de Emilio y Área Centro Este. En dicho centro se practican disciplinas como vóley, fútbol, gimnasia para adultos, hockey, EFI, handball y básquet.

Centro Deportivo Municipal Parque Central

Se ubica en Sarmiento y Don Bosco, su horario de atención es de 8 a 22, y abarca los barrios Área Centro Sur y Oeste, Zona Sur, Barrio Nuevo, y Río Grande. Dentro del mismo se practican básquet, vóley, patín, EFI, taekwondo, gimnasia artística.

Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán

Se ubica en Ignacio Rivas y Planas, el horario de atención es de 8 a 22, y comprende los barrios Bouquet Roldan y La Sirena. Allí se practican actividades como básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, EFI.

Centro Deportivo Municipal Rafael Picardi

Está ubicado en San Rafael y Puente del Inca, del barrio Villa Florencia, atiende al público de 8 a 20 y abarca los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Villa Florencia, Villa María y Limay. Allí se dicta básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín, EFI y handball.

Centro Deportivo Municipal Confluencia

Se ubica en Tandil 155, atiende al público de 8 a 20 y comprende los barrios Mariano Moreno, Belgrano y Confluencia. Allí, los asistentes pueden practicar básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos y hockey.

Centro Deportivo Municipal Progreso – Villa Ceferino

Se ubica en Arabarco y Antártida Argentina, atiende de 15 a 22, alcanzando a los barrios Islas Malvinas, Bardas Soleadas, Cumelen, Villa Ceferino y El Progreso, y ofrece actividades como básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, EFI y gimnasia artística.

Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez

Ubicado en Calle 5 y Collón Cura, y abarca los barrios Gregorio Álvarez, Unión de Mayo y Huiliches. El horario de atención es de 8 a 21, y las actividades que se podrán practicar allí son: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín, EFI, gimnasia artística, tenis social y patín artístico.

Centro Deportivo Municipal Melipal

Se ubica en Kilka y Hualcupen, el horario de atención es de 8 a 20 y comprende a los barrios Melipal y Alto Godoy. Las disciplinas que allí se practican son: básquet, vóley, fútbol, gimnasia para adultos, patín, EFI, y hockey.

Centro Deportivo Municipal Zona Oeste

Ubicado en Las Gaviotas y Dr. Ramón, atiende al público de 16 a 20 y comprende a los barrios San Lorenzo Norte, Sur, HI.BE.PA, Gran Neuquén Norte y Sur. Las actividades que se practican son: básquet, vóley, fútbol, EFI, handball y patín.

Centro Deportivo Municipal Canal V

Este espacio abarca los barrios Valentina Sur, Valentina Norte, San Andrés y T.C.I. Situado en la intersección de las calles Pilar y Río Gallego, se encuentra abierto de 14 a 20. En este centro se dictarán básquet, vóley, fútbol, gimnasia artística, hockey, patín y EFI.

Centro Deportivo Municipal Provincias Unidas

Comprende los barrios Sapere, Provincias Unidas, Villa Farrell y Santa Genoveva. Su horario de atención es de 14 a 20 y está ubicado entre las calles Islas Malvinas y Río Mocoreta. Allí se dictará básquet, vóley, fútbol, patín artístico, gimnasia para adultos y EFI.

Centro Deportivo Parque Industrial

Este espacio, ubicado en el Club Social San Cayetano, de Calle 1, abarca el barrio Parque Industrial y La Meseta. Allí se podrá practicar básquet, vóley, fútbol, patín, EFI, judo, hockey, gimnasia para adultos y gimnasia artística.

Comments

comments