Ya se palpita la Gran Corrida Ciudad: hay más de 3.500 inscriptos


La convocatoria Gran Corrida Ciudad de Neuquén que se realizará el domingo es enorme y genera grandes expectativas con 3.500 corredores amateurs y maratonistas de élite de la región, del país y de Chile.

El municipio en conjunto con la firma Art Stage y Pan American Energy organizaron esta maratón que es gratuita y contará con tres circuitos que recorrerán parte de la capital y de la costa del Limay.

Dos de los circuitos son competitivos, el 21K y el 10K, mientras que el de 5K es recreativo para compartir con amigos y en familia.

De la prueba participarán deportistas de élite de Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chile. Los inscriptos tendrán acceso a un kit de corredor que incluye, entre otras cosas, una remera técnica, bebida isotónica y la cobertura del seguro de participante.

Como el evento es abierto contará con food trucks, juegos y actividades recreativas para los niños.

«Esta es la primera edición de la gran corrida, la largada y la llegada será desde el corazón de la ciudad en Olascoaga y Mitre», contó Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, «a partir de las 8.30 de este domingo comenzarán las actividades con entrada en calor y a las 9 será la largada oficial».

Palmero mencionó que «superamos los cupos ampliamente, teníamos 3.000 lugares e hicimos una apuesta más por 500 que se completaron enseguida». Pero aclaró que “todos quienes quieran participar por fuera de la carrera pueden hacerlo en familia, con amigos y en la modalidad que desee».

La premiación será en efectivo para los tres primeros puestos de los 21K que comenzarán en $10 mil. En tanto que en los 10K serán a partir de $5 mil. Además, en todas las categorías se entregarán regalos de los auspiciantes.

Palmero comentó que «las acreditaciones se realizarán el viernes 23, de 15 a 21, en el gimnasio del Parque Central, los de 21 y 10K y el sábado también para esta categoría en el horario de 10 a 21. La idea es que lleven el deslinde de la actividad y en lo posible un certificado médico que de igual manera no es excluyente porque ya contamos con la declaración jurada».

La acreditación de los 5K se realizará el mismo día de la carrera.

La idea, dijo, “es motivar a los corredores amateur pedestres con un circuito de 10K ya que es una carrera de calle y llano, un circuito rápido. Y con la Media Maratón de 21K buscamos captar y cautivar a corredores profesionales de la escena nacional e internacional”.

La competencia contará con el auspicio de Aspa, MEDIFE, PedidosYa, CrediGuia y Federación Patronal, entre otros.

El ciclo de carreras deportivas Neuquén Corre cumple su cuarto año consecutivo. Lleva contabilizadas 10 ediciones que suman más de 15.000 corredores en total. Es el primer ciclo de carreras pedestres de la ciudad de Neuquén consolidado en la región.

Comments

comments