Ya son 22 las licencias «truchas» descubiertas por el municipio


La comuna neuquina sigue adelante con la investigación de las licencias «truchas» ortorgadas en la delegación de calle Santa Teresa.

Cada vez descubren más casos de licencias «truchas».

Ayer desplazó al director del área y esta mañana realizó una nueva presentación en la Fiscalía dando a conocer nueve casos más de licencias de conducir que se habrían obtenido de manera irregular. De esta manera, ya suman 22 los casos detectados, según informaron desde el municipio.

En el escrito presentado por el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, se solicita que, cuando estas personas sean citadas por la Fiscalía, se les retenga el carnet «como medida de prevención», atengo a que «en todos los casos importa un alto riesgo toda vez que no efectuaron ningún exámen de manejo y capacitación, encontrándose en consecuencia no habilitados para conducir».
La denuncia original fue presentada por el gobierno municipal el viernes pasado luego que detectara una maniobra irregular en la entrega de licencias de conducir, donde ayer fue separado de su cargo quien de desempeñaba como director de esa dependencia. En forma paralela se sustancia un sumario interno para determinar las responsabilidades de cada uno de los agentes que trabaja en las oficinas ubicadas en calle Santa Teresa 2009.

Comments

comments