YPF anunció que baja el precio de las naftas pero aumenta el del gasoil


A partir de este lunes la versión súper sale un 1% menos y la premium desciende un 1,5%.

A partir de este lunes, YPF baja de precios de combustibles. La nafta súper saldrá un 1% menos y la marca premium disminuirá un 1,5%. Sin embargo, las dos versiones de gasoil subirán un promedio del 3%.

El precio de las naftas baja de la mano de la caída del precio internacional del barril de crudo y con el dólar más estable -aunque las petroleras insisten en que aún no recuperaron todo el terreno de la devaluación. La baja no es mayor por cuestiones impositivas, argumentaron en el sector. Desde este mes, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) sube 14,2 por ciento.

Por esta suba de impuestos, el gasoil aumenta 3 por ciento en YPF.

En abril, un informe de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a las súper, de menor calidad y precio. El dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras advirtieron que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Comments

comments