YPF aumentó el combustible a pesar del congelamiento de precios


Un día antes de que comience a regir la resolución que fija topes tarifarios, la petrolera ajustó sus pizarras en algunas estaciones. La empresa había adelantado que la nueva norma no alteraba su política de precios para el 2013.

A pesar del congelameinto de precios, YPF aumentó los precios.

A pesar del congelameinto de precios, YPF aumentó los precios.

Según un relevamiento realizado en el segundo cordón del Gran Buenos Aires, anoche la nafta Súper subió 9,11%, la Premium el 8,46%, el Diésel 500 un 7,95% y el EuroDiésel 8,46 por ciento.

Según la interpretación de la petrolera comandada por Miguel Galuccio, aún tiene margen para seguir aumentando hasta un 18%. En la Capital hasta anoche la nafta súper en YPF tenía un precio de 6,349 pesos el litro. Pero si se toma el valor más alto de una localidad del interior bonaerense, se puede superar los 7,50 pesos por litro.

El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federalnoroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Sin embargo, como la petrolera cuenta con “los precios más bajos del mercado en todo el país, con diferencias muy significativas con la competencia» pudo reajustar sus valores sin superar los topes, por región, establecidos por Guillermo Moreno.

Comments

comments