YPF coloca deuda por el equivalente a u$s423,4 millones al cambio oficial


La partida se utilizará para financiar el plan de inversión de la petrolera. Las obligaciones negociables se emitieron con plazos de 24 y 48 meses y están atadas a la devaluación nominal del peso. Pagará tasas de 5% y 6,25% anual.

En esta oportunidad la mayor parte de la suscripición se habría concentrado en inversores privados, y baja a nula participación de la Anses.

Se trata de Obligaciones Negociables Clase IX emitidas por u$s129,8 millones a 24 meses, con fecha de integración al 19 de octubre, informó YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La esquela indica que la ON Clase X, con vencimiento el 19 de octubre de 2016, se emitió por u$s293,4 millones al tipo de cambio inicial de 4,7258 por unidad, y rendirá una tasa fija anual de 6,25 por ciento.

En el primer caso el servicio de interés será trimestral a partir del 19 de enero de 2013, con amortización al vencimiento el 19 de octubre de 2014.

Mientras que en el segundo, la renta también se liquidará en pesos al tipo de cambio oficial en forma trimestral, en tanto la amortización se efectivizará en dos tramos, el 19 de abril de 2016 y el 19 de octubre de ese año.

Fuentes de YPF destacaron que se trató de «una nueva señal de confianza hacia el plan que se puso en marcha el 7 de mayo último y constituyó la colocación corporativa más grande que se realizó en el mercado local, que apunta a recuperar el autoabastecimiento energético de la Argentina».

Comments

comments