YPF sorprendió con un nuevo aumento de precios


Los combustibles aumentaron por el traslado de la suba de un impuesto. Es la quinta suba del año. Los nuevos valores «redondeados» que hay en Mendoza.

Febrero debutó con una noticia que en 2021 se hizo costumbre: aumentaron los combustibles. Sí, desde hoy todas las naftas de YPF son más caras porque se hizo efectivo el aumento de un impuesto que el Gobierno había prorrogado.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras, que los trasladarán al valor final de la nafta y el gasoil.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles. Lo resuelto por el organismo a cargo de Darío Martínez dispuso los siguientes aumentos:

Febrero: $86.875 por tonelada
Marzo: $89.975 por tonelada
Abril: $90.300 por tonelada
Mayo $92.558 por tonelada

En este sentido, la tonelada de biodiesel aumentó de $77.300 en enero a $86.875 este mes, y la proporción en mezcla obligatoria aumentó de de 5% a 6,7%. Para marzo el aumento será de $89.975 la tonelada y 8,4% en mezcla.

Comments

comments